55.000 paneles solares conforman la mayor planta solar construida en suelo escocés.
Con más de 28 hectáreas de extensión y 55.000 paneles solares, la planta solar situada en el Estado de Errol, se ha convertido en la más grande construida hasta la fecha en Escocia.
Gracias a esta nueva instalación se podrán cubrir las necesidades energéticas de más de 3.500 hogares a través de la Red Nacional y proveerá electricidad durante todo el año.
La empresa con sede en Bristol, Elgin Energy, ha sido la encargada del diseño de la planta, mientras que Canadian Solar ha hecho la instalación de las estructuras fotovoltaicas fabricadas por Axial Energy Solutions.
En contra de lo que mucha gente pueda pensar, Escocia, y más concretamente el estado de Errol, constituye un lugar con gran potencial para la construcción de una planta solar. Este proyecto es una prueba palpable de que los sistemas de energía solar a gran escala funcionan en la costa este de Escocia. La construcción de esta planta solar de 14 MW comenzó en plena incertidumbre del sector solar en UK. Aunque el gobierno de Reino Unido está haciendo esfuerzos para reducir las ayudas a la energía limpia, el gobierno escocés anunció el pasado septiembre que conservarían la cláusula de derecho adquirido, que extiende el plazo para que los proyectos desarrollados en suelo escocés tengan derecho a las ayudas de manera garantizada.