La innovación y el desarrollo han provocado la aparición de inventos, hasta ahora, impensables, que van a ayudar a la proliferación del uso de energías alternativas. Plantas solares, energía fotovoltaica y otros recursos renovables ven cómo con el aumento de la demanda de uso y su necesidad de aplicación aumentan los beneficios y posibilidades que pueden aportar.
Se destacan, a continuación, los inventos más llamativos:
– Portátil SOL: es un ordenador que no necesita de enchufe para funcionar, pues es capaz de cargar la batería con energía fotovoltaica (en dos horas) para poder ser usado durante diez horas seguidas.
– Cocina solar GoSun: esta obra de ingeniería permite la posibilidad de cocinar al aire libre utilizando, únicamente, energía solar. Puede alcanzar 3.700C para cocinar, hervir, hornear y freír, por medio de sus reflectores especiales.
– Coches solares: los coches son los ejemplos de que, cada vez, es menos necesario el uso de una central solar. Algunos de los que han sido creados consiguen alcanzar más de 140 km/h, con una autonomía de 500 km, e, incluso, reducir sus peso hasta los 380 kg. Estas innovaciones van adaptándose, de manera paulatina, al mercado. Necesitan de la demanda necesaria para llegar a ser una realidad.
-Aire acondicionado solar: en la línea de reducir la dependencia del uso de plantas solares, este aire acondicionado es capaz de funcionar haciendo uso, únicamente, de energía que proviene de la luz solar. Puede producir hasta 70 watts a la hora y obtener un ahorro, respecto del modelo tradicional, que se sitúa entre un 35 y un 50% en la factura de la luz.
Estos son solo algunos de los muchos inventos que existen, los cuales son prueba de que la innovación, en este campo de las energías renovables, tiene mucho que aportar a la mayoría de productos que se usan en la vida cotidiana.