La nueva Ley de Transición Energética y sus ambiciosos objetivos en materia de energías limpias, han convertido a Francia en uno de los mercados líderes de las Energías Renovables en Europa. Para Axial, el país galo constituye uno de los pilares fundamentales del plan estratégico de la compañía hasta 2023. Y según el Business Manager, Javier Pérez, Francia “ofrece una gran oportunidad de crecimiento para Axial, un impulso para alcanzar la excelencia operativa de la compañía en un mercado de alto nivel de exigencia e innovación”.
En 2017, y de la mano de una de los principales operadores del sector fotovoltaico europeo, Axial ha afianzado su posición en el mercado francés con el suministro e instalación de sus sistemas estructurales en un nuevo parque solar, de 82 MW de potencia, en el sur del país y que ha representado un doble desafío para la compañía. El Departamento de Compras y Operaciones se ha encontrado una coyuntura de compra de materia prima con precios al alza, además de unos tiempos de fabricación y suministro muy exigentes. También ha supuesto un reto para el Departamento de Instalaciones, donde se han enfrentado durante su construcción a pendientes del 30% en gran parte del parque fotovoltaico.
Según explican los responsables, además de esta nueva planta solar, la compañía ha cerrado el contrato de suministro e instalación de tres nuevos proyectos y esperan cerrar 50MW más durante el segundo semestre del año, por ello “estamos muy satisfechos con el papel que estamos desarrollando en el país y muy orgullosos de hacerlo junto uno de los promotores más importantes de Energías Renovables en Europa”