Hoy en día, existen casas construidas con la intención de aprovechar la energía natural; se apuesta por las plantas solares, por lo que este tipo de hogar es capaz de convertirse en una auténtica central solar. A continuación, se describen 6 tipos de casas cuyas características hacen de ellas la mejor opción para preservar el medioambiente.
1. The Meera House
Diseñada a varias alturas, el tejado está tapizado por una alfombra artificial de color verde que ayuda a contrarrestar los efectos del sol y la lluvia. Los espacios superiores tienen acceso a la terraza, lo que hace que proporcionen unas vistas espléndidas.
2.Container Guest House
El arquitecto Jim Poteet ha convertido un pequeño contenedor marítimo casi en desuso en una pequeña casa de invitados. Su principal ventaja son las plantas en el tejado que actúan como reguladoras de la temperatura interior.
3.Residencia Malbaie V.
Esta impresionante casa de dos pisos está construida con madera que se funde perfectamente con el paisaje que la rodea.
4.Villa Ronde
Esta impresionante casa está organizada en torno a un gran patio central. Escondida detrás de la vegetación costera, su diseño permite desviar los fuertes vientos.
5.The Black Beauty Lunavilla
Desde esta impresionante casa se puede ver el Pacífico y las montañas. Está dominada por terrazas, estanques y cascadas.
6.Villa Bio.
La casa se encuentra sobre una plataforma de hormigón en forma de C. El tejado, cubierto de vegetación, le permite acoplarse a un paisaje completamente natural.
Los grandes inconvenientes y peligros que genera la energía nuclear y la posibilidad de obtener energía de manera natural han provocado un aumento de la conciencia social en torno a estas energías. Por ello, muchas personas prefieren centrar el trabajo de ingeniería en estos tipos de casa, con el fin de aprovechar al máximo la energía fotovoltaica o solar.