La compañía, integrada en la división de Energía e Infraestructuras de Grupo Alonso, sigue perfeccionando su oferta y acaba de lanzar al mercado el rediseño de su Tracker 2V TT. El producto logra aumentar su velocidad y eficacia, y, al mismo tiempo, mantener el nivel de seguridad. Otro paso más para seguir a la vanguardia en seguidores solares.
Axial Tracker, dedicada al diseño, fabricación y montaje de instalaciones fotovoltaicas, continúa perfeccionando la oferta en su gama de seguidores solares de última generación. La compañía, integrada en la división de Energía e Infraestructuras de Grupo Alonso, acaba de lanzar al mercado el nuevo diseño de su Tracker 2V. Una configuración que supone un salto técnico ya que permite aumentar su eficiencia manteniendo el mismo nivel de seguridad.
Asimismo el sistema de tracción controlada, o distribuida, del nuevo 2V ha aumentado notablemente la velocidad de operación respecto al modelo anterior y otros competidores del mercado. El nuevo modelo 2V TT de Axial Tracker también ha logrado optimizar su proceso de montaje ya que reduce en un 30% el número de referencias lo que implica que es mucho más sencilla su instalación.
Menor coste de inversión y mantenimiento
Tras meses de trabajo del área de Ingeniería, I+D y los correspondientes ensayos de Axial Tracker han conseguido, además, que el nuevo tracker mejore su valor final (CAPEX) y que el coste de mantenimiento (OPEX) sea menor. Una optimización sobresaliente para un producto que ya se está comercializando en todos los mercados del mundo. Un trabajo basado en la mejora continua con una evolución clara para cubrir las exigencias del mercado.
En definitiva el nuevo Tracker 2V TT es una apuesta por la eficiencia y la fiabilidad ya que cuenta con un sistema de seguridad basado en la transmisión distribuida que mantiene la filosofía del anterior de su sistema Blocking System.
Internacionalización
Este lanzamiento es una nueva prueba de la continua búsqueda de la excelencia por parte de Axial Tracker con el fin de seguir posicionándose en el top mundial en su categoría. Una misión que coincide, en paralelo, con el proceso de internacionalización llevado a cabo por la compañía. El último ejemplo es la construcción de un centro de producción en Brasil, país emergente y con un gran potencial de población, que podría estar listo en los próximos meses. Una planta que se sumará a la que está en funcionamiento en Quart de Poblet (Valencia).
Actualmente el 60% de la producción total de Axial Tracker, que cuenta con más de 4.200 MW fabricados, se exporta a mercados tan importante como Chile, Francia, Holanda o Reino Unido.