La compañía española expondrá su AxialTracker SlopeSync en la mayor feria internacional de energía solar, que tendrá lugar del 19 al 21 de junio en Munich
Axial desplegará en Intersolar Europe 2024 su potencial tecnológico con el lanzamiento de su cuarta generación de seguidores solares. La compañía española ha elegido el incomparable marco de la principal feria de energía solar que acoge Munich del 19 al 21 de junio para mostrar su nueva gama de productos.
El mayor atractivo de esta edición será la presentación del nuevo tracker bifilia AxialTracker SlopeSync, con el que Axial vuelve a dar un paso al frente en el sector del diseño, fabricación y operación de seguidores solares.
Además de con el prototipo, el público se encontrará con la nueva lógica SmartAx, el sistema de seguimiento solar con la que Axial redefine la adaptación climática y el seguimiento solar, integrando funciones inteligentes para gestionar viento, nieve, granizo, inundaciones, irradiación difusa y 3DBT.
Así, los visitantes podrán acercarse al stand 320 en el Hall A6 para conocer en profundidad los servicios que ofrece la compañía, descubriendo las actualizaciones tecnológicas que se han implementado en toda la oferta de productos Axial. Para ello, la compañía vuelve a contar con pantallas 3D interactivas en las que podrá conocer con detalle las características de la gama AxialTracker y el RackXpro.
Como ya viene siendo tradición, Axial ofrecerá el primer día de feria, el miércoles 19, un evento lúdico, a partir de las 18h, amenizado con música en directo para compartir unos vinos y cervezas con clientes y proveedores.
SlopeSync
El AxialTracker SlopeSync, el nuevo tracker bifila de Axial, incorpora la tecnología de articulaciones tipo cardan a lo largo de su eje de giro principal, para permitir una adaptabilidad y sincronización total a todos los terrenos, incluso las más complejos.
Esta tecnología asegura que, dentro de un mismo seguidor, cada tramo de tubo de torsión (torque tube) pueda tener una inclinación o pendiente distinta, pero manteniendo en todo momento la continuidad del giro y rotación de los módulos fotovoltaicos.
Además, el sistema ha sido diseñado para que la adaptabilidad a los terrenos no implique la deformación de ningún perfil o pieza de la estructura, evitando la aparición de esfuerzos inducidos y consiguiendo así una mayor vida útil del tracker.
Axial SmartAx
El nuevo sistema de seguimiento solar SmartAx, que está disponible para cualquier emplazamiento, busca la excelencia, apostando por los máximos niveles de calidad y sostenibilidad para los clientes más exigentes del sector.
Sus versiones autoalimentadas cuentan con un algoritmo de carga que maximiza la vida útil de las baterías, con opciones operativas incluso a -30°C, y tecnología fastchange que reduce el tiempo y coste de cambio en un 75%.
Axial
En los últimos años Axial se ha consolidado como un referente a nivel internacional en diseño y fabricación de seguidores solares y estructuras fijas para instalaciones fotovoltaicas “utility scale”. Una de sus principales señas de identidad es la apuesta por un alto nivel de desarrollo tecnológico lo que permite aportar grandes avances en el diseño y la fabricación de seguidores solares. Además, es pionero en aspectos clave como la seguridad frente a la climatología adversa como el viento.
La compañía está presente en todas las fases de los proyectos: desde su diseño inicial hasta su ejecución y su principal misión es acompañar a sus clientes para darles la mejor asesoría posible, ofreciendo soluciones sólidas para alcanzar la excelencia y su satisfacción.