José Luis Fayos, CEO de la compañía: “nuestra cuarta generación de trackers ha recibido una gran acogida en el mercado gracias al elevado nivel tecnológico y la seguridad que ofrecen”
Axial vuelve a ser protagonista en Intersolar Europe, la principal feria de energía solar a nivel mundial, que acogió Munich del 19 al 21 de junio. La compañía española especializada en el diseño, fabricación y operación de trackers para proyectos fotovoltaicos utility scale presentó su cuarta generación de trackers en la que ha sido la edición más multitudinaria hasta la fecha.
Sin duda, Intersolar se alzó como un espacio incomparable para el lanzamiento del nuevo AxialTracker SlopeSync y la lógica SmartAx. Así, los casi 120.000 visitantes al evento pudieron conocer de primera mano la nueva gama de productos que están revolucionando el mercado. En palabras de José Luis Fayo, CEO de la compañía, “nuestra cuarta generación de trackers ha recibido una gran acogida en el mercado global gracias al elevado nivel tecnológico y la seguridad que ofrecemos”.
De esta manera, el interés suscitado por los nuevos AxialTracker atrajo a millares de personas al stand de Axial. Durante los tres días, se sucedieron más de dos centenares de reuniones agendadas entre el equipo de Desarrollo de Negocio y los principales clientes de la compañía y actores del sector energético. A lo que se sumaron el millar de consultas técnicas diarias que el equipo de ingeniería desplegado pudo atender.
Además de los prototipos expuestos, otro de los grandes atractivos del evento fueron las pantallas interactivas 3D que permitieron mostrar al detalle las características técnicas de todos los productos.
En palabras del Chief Sales Officer de Axial, Antonio Robredo, “podemos estar muy orgullosos del trabajo que hemos realizado. Nos vamos de Intersolar con sinergias nuevas y con proyectos muy prometedores sobre la mesa. Y todo es gracias a que diseñamos y fabricamos productos en los que nuestros clientes pueden confiar gracias a que ofrecemos los máximos niveles de excelencia”.
AxialTracker SlopeSync
El AxialTracker SlopeSync, el nuevo tracker bifila de Axial, incorpora la tecnología de articulaciones tipo cardan a lo largo de su eje de giro principal, para permitir una adaptabilidad y sincronización total a todos los terrenos, incluso las más complejos.
Esta tecnología asegura que, dentro de un mismo seguidor, cada tramo de tubo de torsión (torque tube) pueda tener una inclinación o pendiente distinta, pero manteniendo en todo momento la continuidad del giro y rotación de los módulos fotovoltaicos.
Además, el sistema ha sido diseñado para que la adaptabilidad a los terrenos no implique la deformación de ningún perfil o pieza de la estructura, evitando la aparición de esfuerzos inducidos y consiguiendo así una mayor vida útil del tracker.
SmartAx
El nuevo sistema de seguimiento solar SmartAx, que está disponible para cualquier emplazamiento, busca la excelencia, apostando por los máximos niveles de calidad y sostenibilidad para los clientes más exigentes del sector.
Sus versiones autoalimentadas cuentan con un algoritmo de carga que maximiza la vida útil de las baterías, con opciones operativas incluso a -30°C, y tecnología fastchange que reduce el tiempo y coste de cambio en un 75%.
Axial
En los últimos años Axial se ha consolidado como un referente a nivel internacional en diseño y fabricación de seguidores solares y estructuras fijas para instalaciones fotovoltaicas. Una de sus principales señas de identidad es la apuesta por un alto nivel de desarrollo tecnológico lo que permite aportar grandes avances en el diseño y la fabricación de seguidores solares. Además, es pionero en aspectos clave como la seguridad frente a la climatología adversa como el viento.
La compañía está presente en todas las fases de los proyectos: desde su diseño inicial hasta su ejecución. Axial tiene como misión es acompañar a sus clientes para darles la mejor asesoría posible, ofreciendo soluciones sólidas para alcanzar la excelencia y su satisfacción.