Axial Structural, líder en el diseño y fabricación de sistemas estructurales para instalaciones fotovoltaicas, sigue su expansión por Europa con un nuevo proyecto fotovoltaico en la región de Pomerania en el norte de Polonia.
La compañía ha iniciado el suministro de 171 MW de estructuras fijas de los 289 MW que conforma la planta fotovoltaica más grande construida hasta el momento en el mercado polaco.
Este nuevo proyecto fotovoltaico, construido sobre un terreno con baja resistencia, ha supuesto un gran reto a nivel técnico para el equipo de ingeniería de Axial. Las peculiaridades del suelo aunadas a la configuración de la mesa y el gran tamaño del panel fotovoltaico, han hecho necesario el diseño de una estructura “triposte” ad hoc para evitar las enormes reacciones estructurales debidas a las grandes cargas de nieve de la zona.
Empezamos nuestra trayectoria en Polonia y esperamos que sea el primero de muchos proyectos que cerremos en el país. Axial Structural Solutions es una de las empresas españolas con mayor proyección internacional en el sector de las renovables, con experiencia en más de 300 proyectos y con un track record de 3,5 GW de estructuras suministradas en más de 28 países.