La compañía, integrada en la división de Energía e Infraestructuras de Grupo Alonso, contará con un centro de producción propia en la zona de Bahía, Brasil. Una economía emergente cuya población supera los 200 millones de habitantes. Hasta el momento ya se ha logrado un paquete de pedidos para 8 proyectos en la región. La mayoría de producción de Axial Structural Solutions se destina a la exportación.
Axial Structural Solutions, compañía dedicada al diseño, fabricación y montaje de instalaciones fotovoltaicas, continúa dando pasos en su proceso de expansión global. La compañía, integrada en la división de Energía e Infraestructuras de Grupo Alonso, está preparando la instalación de su primera gran factoría en Brasil, concretamente en la zona de Bahía.
De esta manera, además de la producción que ya está realizando en las instalaciones de Quart de Poblet (València), Axial Structural Solutions contará con un nuevo centro en uno de los países más importantes de Sudamérica. Una economía emergente y en expansión con una población que supera los 200 millones de habitantes.
Hasta el momento la compañía ya ha logrado un paquete de pedidos para 8 proyectos en la región, con centrales que suman una potencia de 50 megavatios. Un inicio sólido que muestra la intención de la compañía de asentarse en el continente sudamericano y que podrá ser una plataforma de entrada para otros países latinoamericanos.
Una gran noticia de la que se ha hecho eco el periódico económico nacional “Eleconomista.es” que recoge todos los detalles de este ambicioso proyecto que verá la luz en los próximos meses. Una nueva prueba de la relevancia de una compañía que sigue incrementando su peso tanto a nivel nacional como internacional con productos de alto valor añadido.
El sector exterior, su gran mercado
Actualmente Axial Structural Solutions exporta el 60% de su producción total a mercados tan importantes como Chile, Francia, Holanda o Reino Unido. Además acaba de lograr un contrato para uno de los mayores parques solares de Polonia, con una potencia total de 180 MW. Un nuevo proyecto fotovoltaico, construido sobre un terreno de baja resistencia, que ha supuesto un gran reto a nivel técnico para el equipo de ingeniería.
Las peculiaridades del suelo, aunadas al gran tamaño del panel fotovoltaico, han hecho necesario la creación de una estructura diseñada específicamente para el proyecto polaco para evitar las enormes reacciones estructurales debido a las grandes cargas de nieve de la zona en la época invernal.
Soluciones innovadoras con la máxima calidad
Desde su creación en 2008 Axial Structural Solutions ha apostado por ofrecer soluciones innovadoras con la máxima calidad. Una diferencia que le aleja de algunos de sus más directos competidores. Asimismo la compañía controla de principio a fin el desarrollo del producto: desde la ingeniería a medida del proyecto, el proceso de la instalación e incluso el mantenimiento del mismo. Además pueden realizar la supervisión en tiempo real de sus seguidores solares a través de un sistema de monitorización con el que cuentan desde su central en Valencia. Eso les permite controlar todas sus plantas instaladas en 60 centrales distribuidas por todo el mundo que demuestra su consolidada expansión internacional.