Axial, empresa líder en la fabricación e instalación de sistemas estructurales para plantas fotovoltaicas, ha suministrado e instalado 21 MW de estructura fija en la nueva planta solar fotovoltaica localizada en la prefectura de Gunma.
Para este proyecto, donde los estudios concluyeron que se iban a enfrentar a un suelo blando, el equipo de ingeniería optó por una solución de cimentación con tornillo. Con unas pendientes máximas que rondan el 20%, las estructuras diseñadas para la nueva planta solar se caracterizan por su alta adaptabilidad, fiabilidad y eficiencia.
Axial ha entrado con fuerza en el mercado nipón, según el Director de Desarrollo de Negocio de Axial, Antonio Robredo “El mercado japonés es muy complejo y exigente, por ello hemos centrado nuestra estrategia en establecer y consolidar nuestra presencia apostando por la calidad de nuestras estructuras y servicios. Ha sido un elemento decisivo para el fortalecimiento de la empresa en el país, en 2017 esperamos el cierre de 6 nuevos proyectos.”
La presencia local de Axial ha sido otro aspecto fundamental en la consolidación de la empresa en Japón. Además de la apertura de la oficina técnica en la ciudad de Tokyo, Axial cuenta con logística y maquinaria en el país, licencias de construcción propia y personal para continuar desarrollando nuevos proyectos y crear una sólida relación a largo plazo con el país nipón.