Si interesa el tema de las energías renovables, ¿por qué no visitar durante las vacaciones algunos destinos espectaculares que las utilizan? Las energías renovables están proliferando alrededor del mundo, tal como atestiguan las muchas plantas solares que están surgiendo.
Pero no solo la energía solar se está aprovechando, también otras energías como la eólica y biomasa están sustituyendo a los combustibles fósiles. Se trata de energías más limpias y respetuosas con el medio ambiente, para que sea posible seguir disfrutando de los espectaculares paisajes de los lugares donde se producen. A continuación, se detallan algunos de ellos.
1) Isla de Samso (Dinamarca). Primera isla del mundo totalmente renovable (viento, sol y biomasa) y con 0 emisiones de CO2.
2) Neuhardenberg (Alemania). Una de las plantas solares más grandes del mundo, con 60.000 paneles solares en una superficie de 35 ha.
3) Drax (Inglaterra). Pueblo del condado de Yorkshire donde está la central de biomasa más grande del mundo, de 660 MW.
4) Llac Sihwa (Corea del Sur). Tiene la mayor central maremotriz del planeta.
5) Desierto de Mojave (California). Con la mayor central solar del mundo, Ivanpah, que genera 392 MW y proporciona electricidad a 140.000 hogares.
6) Gansu (China). Cuenta con el parque eólico más grande del planeta, de 7.965 MW.
7) Archipiélago de Tokelau (Nueva Zelanda). Tres atolones y 125 islotes en medio del océano Pacífico, donde viven 1.500 personas. Primer lugar en funcionar completamente con energía solar en el mundo. Sus 4.000 paneles solares abastecen a todos sus habitantes.
8) Copiapó (Chile). A 37 km de este lugar se encuentra la planta de energía fotovoltaica más grande de Latinoamérica, “Amanecer Solar CAP”. Utiliza 310.000 paneles en 280 ha y genera 100 MW.
Estos lugares no solo son un ejemplo a seguir por su compromiso con las energías renovables, sino que también cuentan con gran atractivo turístico.