La empresa valenciana AXIAL Energy Solutions se ha certificado según la norma EN 1090-1 en cumplimiento de la Directiva para Productos de Construcción. Se trata de la primera certificación en su campo en toda España.
Es en esta certificación donde la empresa basa el sistema de calidad actual de su dimensionamiento estructural y montaje de las estructuras de acero y aluminio.
Para el exitoso resultado de la auditoría, y la obtención de la certificación, Axial realiza el dimensionamiento estructural y asegura la conformidad con las instrucciones del proyecto del cliente, realiza el diseño con software avanzado, y aplica la normativa requerida en cada proyecto, en cuanto al dimensionado, modelado y diseño 3D. También se llevan a cabo con los ensayos necesarios para determinar las propiedades y características del terreno en cada caso.
Axial comprueba que todos los productos que forman parte de cada planta solar son conformes, estableciendo acuerdos de calidad concertada con los proveedores y subcontratistas, controlando la trazabilidad del producto hasta el destino final. Se supervisa la calidad de los materiales y especificaciones según proyecto, con los certificados de calidad, ya sea del zinc usado conforme a la norma UNE-EN 1179, o normas del galvanizado según UNE-EN ISO 1461, según el tipo de materiales utilizados.
Además, AXIAl Energy Solutions cuenta con personal cualificado para recepcionar y controlar el material que llega a cada obra, comprobando las características técnicas del producto y dándole su aprobación, así como para el montaje y supervisión de obra. La empresa se apoya en planes de control para inspeccionar los componentes recibidos en las obras, de acuerdo con lo que se especifica en el procedimiento, en el que se describen también las inspecciones necesarias para los productos montados y en equipos de medida calibrados en Laboratorios Acreditados.